PBX (4)3515900 - (301)362 67 63

Carro vacío

Políticas de Garantía

Políticas de Garantía

POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS DE PRODUCTOS

ALCANCE 
Las políticas descritas a continuación aplican para todas las partes interesadas (Pueden cambiar sin previo aviso)
 
PROCESO PARA TRAMITAR GARANTIAS
El cliente deberá informar al área de garantías de COMPEL de la falla presentada de su producto a través de cualquiera de los siguientes medios: 
Telefónico:Medellín (+57) (4) 351 59 00          Celular 3013626763
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">
 
 
DIRECTRICES
  • Todo cambio/reclamacion por garantia y/o devolución, preferiblemente la presentación de la factura de compra.
  • Todos los empaques deben ser originales y estar en perfecto estado con todos sus accesorios, manuales compeltos y etiquetas adheridas al equipo.
  • Aplica para los productos con descuento y sin descuento
  • En caso que el producto se requiera armado ya sea por parte del cliente o técnino indicado por la marca, la satisfacción garantizada de ocho (8) dias, no será efectiva si e producto no ha sido desembalado y se mantiene en su empaque original.
  • En caso de presentarse una falla durante el tiempo de satisfacción y se requiera el retiro del producto en el domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación el costo será asumido por el cliente en caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de COMPEL S.A  

  • Si los productos son devueltos por falla técnica se hará el diagnostico pertinente para determinar si aplica a la garantía.

  • Debe contactar a COMPEL SA para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

  • Tener en cuenta que en COMPEL S.A, únicamente se reciben productos que hayan sido comercializados por COMPEL SA
  • El cambio físico del producto estará sujeto a stock de COMPEL S.A o en su defecto al fabricante del producto.

 

Horario para cambios:
Atención de 7:30 AM a 5:30 pm
 
PLAZOS PARA SOLICITAR EL CAMBIO
En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto Derecho de Retracto
 
  • Las garantias de los productos deben presentarse en los tiempos establecidos a continuacion:

Nota: No hacemos devoluciones de dinero.

Grupo Marca Tiempo de garantía
09 Digi & Rabby 3 meses
14 Sistemas de desarrollo y accesorios 3 meses
44 Equipos de medida Fluke  1 año

45

Multímetros, otras marcas y accesorios 

1 año

BK Precision
Unitrend
Accesorios Amprobe N/A

46

Pinzas Voltiamperimetricas

 1 año

BK Precision

Unitrend
Amprobe
Kiouritsu
47 Otros equipos de medida y accesorios

 1 año

BK Precision
Unitrend
Accesorios Amprobre
Kioritsu 
48
Fuentes (Bk precisión)
Fuentes Meanwell y demas marcas

1 Año

3 meses

49 Instrumentos para tableros 3 meses
50

Protección computadores, Reguladores, UPS

1 año
52 Equipo de soldar 3 meses*
55 Herramientas 3 meses
74 Antenas y accesorios para T.V N/A

75
Pilas y accesorios

1 año

3 meses

Baterías secas
Cargadores e inversores
79 Cableado estructurado
80

Suministros para computadores

Periféricos

 Discos, memorias, procesadores y equipos de marcas (tplink, dlink, apc, linksys, Samsung, cdp, dell, hp, Toshiba)

3 meses

 1 año

85 Energía solar 3 meses
88 Sistemas de alarmas y accesorios 3 meses
91 Instrumentación industrial 3 meses
97 Energía solar 3 meses

 

INVALIDEZ PARA GARANTIA
Sera invalidad la garantía, cuando se presente alguno de los siguientes casos.
 
  • Envió del producto fuera del periodo de garantía
  • Presentación de producto en estado de mal uso, quebrado, golpeado, quemado.
  • Daños ocasionados por la interacción con otros equipos y/o productos no compatibles técnicamente.
  • Productos que presenten el número de serie alterado o removido, etiquetas removidas, alteradas o dañadas (etiqueta proveedor y etiqueta insignia.
  • Producto que se entregue sin empaque original y sin todos sus implementos (Caja, bolsa, sellos de garantía y seguridad, esponjas o protecciones generales)
  • Productos que no sean de las marcas de nuestras líneas
  • Productos que fueron comprados en otras tiendas que representan nuestras marcas
  • Mantenimientos no autorizados del producto
  • Incumplimiento en las instrucciones de uso del producto
  • Problemas causados por transporte inapropiado del producto
  • Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares

*NO ESTAN CUBIERTOS POR GARANTIA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Semiconductores como (transistores, triacs, Mosfet, IGBT, Diodos, SCR, puentes rectificadores), Circuitos integrados, resistencias, condensadores, Linea de Cautines economicos de la marca Weller y  productos que se entreguen ensayados.

 

USO INDEBIDO ESTOS CORRERÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DEL CLIENTE.

NOTA: Es responsabilidad del Cliente enviar el producto debidamente empacado y protegido para evitar posibles daños en el traslado. Los daños ocasionados por malos manejos en el envío o por empaques inapropiados son responsabilidad del Cliente y su compañía trasnportadora y es causa de invalidez de la Garantía.

 

LOS GASTOS DE ENVÍO DE LA DEVOLUCIÓN SERÁN ASUMIDOS ASÍ:
  • Por falla técnica presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de COMPEL S.A
  • Por no satisfacción con el producto a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.
  • En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa
  • Después de que COMPEL S.A recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política
  • Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución.
  • Verifica que el producto no se encuentre en la lista de productos que NO tienen cambio.
  • El producto debe estar sellado, sin uso, en perfecto estado, en su empaque original y con todos sus accesorios incluido el manual.Política derechos de retracto

PIEZAS FALTANTES, QUEBRADAS O EQUIVOCADAS

 COMPEL verifica que todos sus productos sean enviados completos, así como en buen estado físico y técnico. Es obligación del Cliente revisar los productos al momento de recibirlos, y realizar sus reclamos por faltantes o daños en un periodo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

En caso de que la paquetería presente empaques o cajas dañadas, el cliente NO deberá recibir el producto.

En el caso de recibir producto dañado físicamente EL CLIENTE deberá notificar a COMPEL S.A mediante los números telefónicos o correo electrónico indicados anteriormente de la presente política de garantías, para que COMPEL autorice a el cliente el retorno de los productos.

En caso de recibir un producto incompleto o equivocado (diferente a lo descrito en la factura) El cliente deberá de solicitar la reposición o cambio del producto enviando la solicitud de reposición al correo electrónico mencionado anterior mente de la presente política de garantías indicando: Nº. de Factura, Descripción del producto, Nº. de Parte del producto y debe incluir copia legible de la factura.

 

REEMPLAZOS POR GARANTIAS

El tiempo de remplazo en productos que proceda la garantía, variará según la disponibilidad:

Productos en Stock. Considerando lo siguiente:

Foráneos. 3 (tres) días hábiles para realizar el envío de aquellos productos que se disponga en stock.

Locales: 24 (veinticuatro) horas para realizar el envío de aquellos productos que se disponga en stock, posteriores al diagnóstico.

Productos fuera de stock. Los tiempos de entrega podrán variar entre 15 a 45 días hábiles (Tiempo estimado verifique con su asesor).

Productos descontinuados. En caso de producto agotado o descontinuado por el fabricante, se reemplazará por uno con características iguales o similares. En caso de no ser posible el reemplazo se otorgará nota de crédito.

 

Exoneración y Garantías

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de "tal como es", sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo mas no limitado a garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.

compel.com.co advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, compel.com.co se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Aprobación:
La presente Política entra en vigor a partir del día 26 de octubre de 2017 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, sustituye cualquier documento expedido con anterioridad.